Azules y rancagüinos abrirán los fuegos de una nueva etapa del certamen, buscando un cupo en la ronda de los cuatro mejores de la Zona Centro Sur. El conjunto laico lamentará las bajas de tres titulares que están con la selección chilena.
A partir de las 19 horas en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile y O'Higgins abrirán los fuegos de los cuartos de final de Copa Chile, buscando un lugar entre los cuatro mejores de la Zona Centro Sur.
Los azules accedieron a esta instancia tras golear por un impresionante 10-0 a Chimbarongo FC. Un poco más difícil la tuvo el conjunto celeste, que se impuso por un ajustado 2-1 a General Velásquez.
Para encontrar el registro más cercano entre ambas escuadras hay que remontarse a la quinta fecha del Campeonato Nacional, donde el Romántico Viajero ganó por la cuenta mínima gracias a un gol de Leandro Fernández.
De cara a este encuentro, el cuadro laico no podrá contar con el portero Cristóbal Campos, el defensa Matías Zaldivia ni el mediocampista Lucas Assadi, quienes estuvieron en la selección nacional para los amistosos de fecha FIFA.
Considerando estas bajas, el técnico Mauricio Pellegrino pararía un once conformado por Christopher Toselli; Nery Domínguez, Luis Casanova, Ignacio Tapia; Yonathan Andía, Renato Cordero, Federico Mateos, Marcelo Morales, Israel Poblete; Nicolás Guerra y Cristián Palacios.
Por su parte, los rancagüinos, que hace poco se desprendieron del experimentado delantero Matías Donoso, lamentan la ausencia de Matías Belmar. Además, cargan con la incertidumbre respecto al futuro de Camilo Moya, quien podría partir a préstamo al fútbol griego.
Así, el Capo de Provincia saltaría ala cancha con Ignacio González; Juan Fuentes, Nicolás Thaller, Brian Torrealba; Fabián Hormazabal, Cristóbal Castillo, Antonio Díaz; Pedro Pablo Hernández, Matías Marín; Esteban Moreira y Facundo Castro.
PURANOTICIA