Tras el pitazo final un puñado de hinchas azules ingresó a la cancha para increpar tanto a jugadores de la U, Católica y los árbitros, en su afán por buscar responsables del mal momento que vive su club.
Universidad Católica triunfo 3-0 en el Estadio Nacional ante Universidad de Chile en lo que fue una nueva edición del clásico universitario, los dirigidos por Ariel Holan no llegaron tanto al pórtico de Cristóbal Campos, pero fueron más contundentes y con goles de César Pinares, Fernando Zampedri y Clemente Montes sentenciaron el encuentro y a la U que sigue sin saber de victorias en el Campeonato Nacional.
Tranquilo fue el desarrollo del primer tiempo, a pesar de la fricción en la mitad del campo, los dirigidos por Ariel Holan se vieron más cómodos en la fase final del ataque, generando jugadas de mayor peligro en los primeros minutos.
A pesar de esto, el primer intento de peligro fue para Lucas Assadi, al 1’ el juvenil Azul trazo una diagonal en tres cuartos de cancha cruzada, y desenvainó un remate bombeado con la zurda buscando el palo lejano de Matías Dituro, quien manoteó por sobre el travesaño.
Pero a los 8’ cayó la primera cifra del encuentro, tras una jugada hilvanada por la banda derecha de Católica, entre José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla, tuvo a este último ingresando al área y sacando un centro atrás para César Pinares, quien entró sin marca y solo tuvo que buscar el poste lejano de Cristobal Campos para anotar el primero de la tarde.
Luego del gol, la U sintió el golpe y buscó el arco rival con más ahínco que en un principio, teniendo pasajes de más luz, pero sin encontrar el ansiado gol.
A los 39’ Assadi sacó un centro peligroso que encontró a Ronnie Fernández, el cual cabeceó de gran manera pero muy centrado, fácil de controlar para Dituro quien manoteó para enviar el balón por sobre el horizontal.
Con el 1-0 se fueron al descanso.
Apenas volvieron al campo de juego, los de la Franja se volcaron de lleno al arco del canterano Campos, así fue como a los 48’ Pinares envió un pase filtrado para el Toro Zampedri, quien orientó a la carrera y sacó un remate fuerte cruzado imposible de contener para el meta laico. 2-0 en el Nacional.
Tras cartón los de la precordillera seguían generando más peligro, como a los 55’, el ex Flamengo fue hallado libre por la banda derecha, avanzando hasta el área de la U y sacando un centro raso para Zampedri, quien sacó un remate de primera buscando el primer palo de Campos, pero atento estuvo para volar y tapar magníficamente el balón.
Pero no todo fue para los de Las Condes, a los 62’, y tras una mala salida del ex Celta de Vigo, Darío Osorio capturó el esférico y profundizó para Ronnie, quien de primera intención sacó el derechazo, pero Dituro se reivindicó y evitó el descuento azul.
Y cuando la U estaba en busca del descuento, cuando más cerca se encontraba, una posesión que se veía sin peligro, una triangulación entre Isla y Pinares, concluyó con un centro al segundo palo del Huaso para Clemente Montes, quien solo tuvo que empujar al fondo de la red. (90’)
Con el 3-0 contundente finalizó el partido, con este resultado Universidad Católica se quedó con el clásico 195, hundiendo más a la Universidad de Chile en su mal momento en el Campeonato Nacional, dejándolo solo a 3 puntos de los puestos de descenso. Por su parte, los Cruzados escalan al 8º lugar alcanzando las 30 unidades.
Ahora la U vivirá una nueva final en la siguiente fecha cuando enfrente en Playa Ancha a Coquimbo Unido, otro de los equipos que lucha por escapar de caer al Ascenso Betsson.
Tras el pitazo final un puñado de hinchas azules ingresó a la cancha para increpar tanto a jugadores de la U, Católica y los árbitros, en su afán por buscar responsables del mal momento que vive su club.
UNIVERSIDAD DE CHILE
Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Bastián Tapia, José Castro; Emmanuel Ojeda (86’, Felipe Seymour), Mauricio Morales (54’, Luis Felipe Gallegos); Lucas Assadi, Israel Poblete (68’, Junior Fernández), Jeisson Vargas (54’, Dario Osorio); Ronnie Fernández. DT: Diego López.
UNIVERSIDAD CATÓLICA
Matías Dituro; Mauricio Isla (90+2’, Tomás Asta-Buruaga), Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, César Pinares (90+2’, Bryan González), Luciano Aued (75’, Juan Leiva); José Pedro Fuenzalida (75’, Gonzalo Tapia), Fabián Orellana (64’, Clemente Montes), Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.
Estadio: Nacional
Árbitro: Julio Bascuñán
PURANOTICIA