A pesar de la derrota, la UC de igual manera clasificó a la Copa Sudamericana, ya que Sporting Cristal cayó ante Flamengo en Brasil. Los Cruzados terminaron en el tercer lugar del grupo H, con tan solo 4 puntos en seis partidos.
Universidad Católica tuvo un cierre triste como toda su participación en la Copa Libertadores 2022. Los Cruzados cayeron por la cuenta mínima ante Talleres de Córdoba, quedando en el tercer lugar del grupo H con tan solo cuatro puntos. A pesar del mal rendimiento, el cuadro precordillerano aseguró un cupo para Copa Sudamericana, ya que Sporting Cristal cayó en Brasil.
La primera mitad estuvo marcada por un claro dominio del conjunto visitante. A pesar de ya estar clasificados a octavos de final, la 'T' no quiso regalar nada y salió a buscar el partido, teniendo las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos.
Si bien la UC tuvo el manejo en cuanto a posesión y tuvo un par de ataques que insinuaron algo, estuvo bastante lejos del gol, mientras que el conjunto Cordobés pudo abrir la cuenta en un par de ocasiones, pero los tiros se fueron levemente desviados, o contenidos por el meta Sebastián Pérez.
En la segunda mitad el cuadro Cruzado salió a buscar el encuentro, pero en su momento el elenco visitante golpeó. Héctor Fertoli ganó por la banda y envió un gran pase al centro del área, habilitando a Matías Esquivel, que le pegó de primera para poner el 0-1 en 61 minutos de juego.
Tras el gol, el estratega Ariel Holan movió el tablero para buscar el triunfo, pero a pesar de generar más ocasiones que en la primera mitad, los Cruzados no pudieron llegar al gol y el 1-0 a favor de Talleres fue definitivo.
A pesar de la derrota, Universidad Católica de igual manera clasificó a la Copa Sudamericana, ya que Sporting Cristal cayó ante Flamengo en Brasil. Los Cruzados terminaron en el tercer lugar del grupo H, con tan solo 4 puntos en seis partidos.
IMÁGENES:
PURANOTICIA