Los "auriazules" se transformaron en colistas absolutos del torneo con cero unidades y una diferencia de -4 goles.
Dando muestras de todo su poderío ofensivo y con gran sufrimiento en el final, Unión La Calera pudo sacudirse de la caída en el debut y consiguió un ajustado triunfo por 3-2 ante Everton en el estadio Nicolás Chahuán, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.
En la jornada inicial, los "cementeros" perdieron por un claro 3-1 en su visita a la Tercera Región cuando enfrentaron a Cobresal. Pero quien la pasó peor fue el cuadro viñamarino, que ante su gente en el Sausalito, se inclinó por 3-0 ante Universidad Católica.
Tras un inicio un tanto parejo, donde los "ruleteros" tuvieron un remate en el travesaño (6'), el dueño de casa se puso por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Nicolás Orellana (9') en plena área chica, luego de un centro preciso de Francisco Salinas desde el sector derecho.
Con la ventaja en su poder, los caleranos comenzaron a tomar lar riendas del encuentro y jugaron con la desesperación del elenco forastero, que salvo por un par de aproximaciones de Sebastián Sáez, apostaba únicamente al pelotazo, tratando de sorprender a los zagueros.
Pasada la primera media hora, el conjunto rojo estiró las cifras por medio de Juan Carlos Gaete (32'), quien recibió de un encendido Salinas, y en los 37', el defensa Juan Freytes se proyectó por la izquierda y luego de un centro de Orellana, impactó el balón con un remate inatajable para Franco Torgnascioli. De paso el zaguero argentino consiguió su primer tanto como profesional.
El técnico Francisco Meneghini realizó varias modificaciones en el entretiempo y a lo largo del complemento para intentar cambiarle la cara a su equipo, que si bien hizo circular de forma más fluida el esférico, no lograba aproximarse con real peligro al arco de Fernando Otárola.
Pero en los minutos finales, el "Sacha" Sáez (81') encontró recompensa a todo el esfuerzo realizado en el partido, cuando controló en el área y con un potente disparo fusiló al guardameta y puso el 3-1. Y en los descuentos, Cristian Riquelme (90+9') convirtió el segundo descuento para cerrar el cotejo.
De esta forma, los de la Quinta Región interior dieron vuelta la página y sumaron sus primeras tres unidades en el certamen, subiendo hasta la sexta ubicación y llegará con confianza para el duelo del próximo sábado, cuando visiten a un complicado Magallanes a partir de las 18:00 horas.
Por el contrario, los "auriazules" se transformaron en colistas absolutos del torneo con cero unidades y una diferencia de -4 goles. El combinado costero intentará salir de este mal momento cuando visite desde las 20:30 horas del mismo sábado a Unión Española.
IMÁGENES:
PURANOTICIA