Los "cementeros" deberán mentalizarse para enfrentar a uno de los rivales más complicados del certamen, el campeón vigente, Colo-Colo.
Trasandino de Los Andes estuvo cerca de lograr el batacazo en Copa Chile, pero finalmente se inclinó 4-3 en penales ante Unión La Calera, elenco que forzó el desempate en los últimos minutos del cotejo.
Cabe recordar que más temprano esta misma jornada, Deportes Rengo dio el gran golpe del torneo, dejando en el camino a Curicó Unido con un ajustado 1-0.
La escuadra andina logró inquietar en par de ocasiones al portero Fernando Otárola en la primera fracción, aunque la más clara correría por cuenta de los "cementeros", que estuvieron cerca de ponerse en ventaja con un disparo de Lucas Passerini que dio en el palo (44').
Recién en el complemento se abriría el marcador y se instalaría la sorpresa en el estadio Regional de Los Andes, cuando Federico Cezar (80') puso el 1-0 para el "Cóndor" luego de picar el balón a la salida del guardameta.
Pero la diferencia no le duraría mucho al dueño de casa, ya que Passerini logró emparejar las cifras con un cabezazo a falta de cuatro minutos para el término del tiempo reglamentario.
Con el tanteador igualado, la llave se debió definir desde el punto penal, donde los caleranos fueron más certeros que su rival y se impusieron por 4-3, evitando la clasificaición del conjunto propiedad del ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
Ahora Unión La Calera deberá mentalizarse para enfrentar a uno de los rivales más complicados del certamen: Colo-Colo, vigente campeón de Primera División, que este domingo venció por 2-0 a Santiago City.
(Imagen: @cdtrasandino)
PURANOTICIA