El club subrayó que "creemos en la palabra de Job, porque siempre ha manifestado ser un joven íntegro y de valores que nos representan".
Universidad de Concepción emitió un comunicado para respaldar la versión del delantero camerunés Job Bogmis, quien aseguró a Diario de Concepción ser tratado de "negrito" por el volante de Santiago Wanderers, Pablo Corral, en el duelo disputado este lunes en el estadio Ester Roa Rebolledo.
En el escrito difundido por las redes oficiales del "Campanil", el club subrayó que "creemos en la palabra de Job, porque siempre ha manifestado ser un joven íntegro y de valores que nos representan. Por tanto, solidarizamos con él y le damos nuestro total apoyo".
En la misma línea, el cuadro universitario dejó en claro que "condenamos enérgicamente todo acto discriminatorio en contra de cualquier persona, independiente de su color, fe o posición filosófica, las cuales deben ser erradicadas de los estadios y de toda nuestra sociedad en general".
En el mismo tono, indicaron que "lamentamos lo sucedido en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, donde este tipo de acciones van en contra de los valores promovidos por el fútbol, nuestra Universidad y también de la Corporación Club Deportivo".
"Estimado Job, mantén la certeza de que apreciamos tu persona porque sabemos tu forma de proceder, y siéntete querido por la comunidad forera", finalizaron desde la tienda penquista.
De momento, el Decano no ha alzado la voz ante las graves acusaciones que afectan a Corral.
Con respecto al acto discriminatorio sufrido por nuestro jugador Job Bogmis, en el partido de ayer frente a Santiago Wanderers, el Club comunica lo siguiente:
▶️ https://t.co/2PuqEtnUrY. #VamosLosForeros pic.twitter.com/68oM7LTQeM
— C.D. U. de Concepción (@FutbolUdeC) April 25, 2023
PURANOTICIA