El elenco 'pirata' no logra levantar cabeza y se mantiene como colista exclusivo del Campeonato Nacional.
En un partido bastante discreto y que estuvo para los bostezos por largos pasajes, O'Higgins derrotó por 2-1 a un Coquimbo Unido que no logra levantar cabeza y se mantiene como colista exclusivo del torneo.
Los hinchas en las tribunas se entusiasmaban con ver un duelo más atractivo luego de un interesante inicio de los locales, que en los 10' tuvieron un cabezazo de Fausto Grillo que pasó cerca del pórtico aurinegro.
Pero de a poco el duelo se fue apagando y mostró a dos equipos que se respetaban en exceso, sin poder llegar con claridad hasta los últimos metros de la cancha. Pasada la media hora el compromiso captó la atención del público, cuando el árbitro mostró la roja a César Huanca (36'), decisión que después anuló tras la advertencia del VAR.
En los últimos minutos de la primera fracción, los dueños de casa estuvieron cerca de la apertura de la cuenta, cuando Carlos Muñoz (45') conectó con el pie un centro de Fabián Hormazábal, pero Rodrigo Formento estuvo notable para estirarse y evitar la caída de su arco.
Cuando todo hacía prever que el complemento tendría el mismo ritmo lento y carente de ideas, Hormazábal volvió a sorprender con un pase profundo para Facundo Castro (57'), que fusiló al portero coquimbano y anotó el 1-0.
Con el marcador en contra, el cuadro "pirata" se fue con todo en demanda del arco de Alexis Martín y así fue que en un córner, Ronald Guzmán cometió una falta absurda sobre Nicolás Gauna y al árbitro no le quedó de otra que cobrar penal. Joe Abrigo se puso frente al balón y con un potente disparo, emparejó las cifras.
En los minutos finales, ambos elencos estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero finalmente fueron los rancagüinos quienes se impusieron con un cabezazo in extremis de Pedro Pablo Hernández (90+5'), que les permitió trepar hasta el cuarto lugar con 14 puntos. Ahora, deberán esperar hasta el 18 de abril para volver a ver acción, cuando se midan ante Unión La Calera.
Por su parte, la escuadra del norte chico sigue sin revertir su mal campaña y pese a que hicieron méritos, terminaron sumando una nueva caída que los deja últimos con apenas cinco unidades. El próximo sábado deberán recibir a Universidad de Chile, en duelo que podría determinar la continuidad del técnico Patricio Graff.
IMÁGENES:
PURANOTICIA