El "Príncipe" se verá las caras con el alemán Alexander Zverev (27°). Ambos registran dos enfrentamientos previos, todos en 2019.
Tremendo lo de Nicolás Jarry en Suiza. El tenista chileno dio vuelta un partidazo al noruego Casper Ruud, número cuatro del mundo, ganando por parciales de 3-6, 7-6 (2) y 7-5, y por ende avanzando a semifinales del ATP 250 de Ginebra. El nórdico llegaba como favorito para el certamen, debido a su condición de actual bicampeón.
Cabe recordar que "Nico" llegó hasta esta instancia sin haber jugado, pese a conquistar su partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor (39°). Y es que el europeo no se presentó a jugar, acusando una supuesta lesión que lo marginó del encuentro y resto de torneo.
Por su parte, el nórdico fue el encargado de dejar en el camino al estadounidense Jeffrey John Wolf (49°) por parciales de 6-3 y 7-5, demostrando su disposición de quedarse con el Torneo de Ginebra por tercer año consecutivo, y haciendo gala de su condición de primer sembrado.
Fue un partido bastante bueno para el "Príncipe" en términos generales, pues se mostró seguro en sus saques y golpes, poniendo en aprietos a Ruud en más de una oportunidad. De hecho, en el tercer punto del primer set, el criollo tuvo dos puntos de quiebre a favor, triunfando finalmente el escandinavo.
En el octavo game, el nacido en Oslo aprovechó una serie de errores no forzados de Jarry en su servicio, y logró quebrar sin problemas. Pese a que el chileno pudo quebrar cuando su rival sacaba para el set, Ruud sacó a relucir su jerarquía y se echó la primera manga al bolsillo.
La segunda manga comenzó igual de ajustada que la primera, y con ambos jugadores manteniendo sus respectivos servicios, se dio paso al inevitable tiebreak. Ahí, "Nico" partió ganando su punto y consiguiendo un mini break, algo que repitió en el sexto punto. En el octavo, quedó arriba 6-2, y con cuatro puntos de sets, cerró la manga e igualó el marcador.
De ahí en más, el nivel de la "Torre" fue en aumento, y aquello se ratificó cuando en el tercer y último set, le arrebató el servicio al noruego en el séptimo punto, quedando 4-3 arriba y con el saque a su favor. No obstante, bajó el nivel en el punto siguiente, resignando su servicio.
En el décimo juego, Jarry volvió a sacar sus mejores golpes y nuevamente le quebró a Ruud, incluso cuando el noruego estuvo a una pelota de ganar su saque. Con el partido en sus manos, "Nico" llegó a quedar 40-30 arriba, y en el último punto, subió a la red para sepultar las aspiraciones del europeo en la malla.
Este es el mejor triunfo del chileno desde 2019, año en el que derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (6 en ese entonces) en octavos de final del ATP 250 de s'Hertogenbosch. Además, es el segundo de este año protagonizado por un chileno, considerando que Cristian Garin había derrotado precisamente a Ruud en Indian Wells, en la ronda de 32 mejores.
Con este triunfazo, Nicolás Jarry avanza a semifinales, instancia en la que se verá las caras con el alemán Alexander Zverev (27°). Ambos registran dos enfrentamientos previos, todos en 2019: en el abierto de Barcelona (triunfo para el chileno), en la dramática final del ATP 250 de Ginebra (el nacional cayó y dejó pasar un match point en el tiebreak del tercer set) y en el ATP 500 de Hamburgo (victoria también para el germano).
(Imagen: EFE)
PURANOTICIA