El club nortino perdió la categoría tras la resta de 23 puntos por la mala inscripción del jugador Zederick Vega.
Malas noticias para San Marcos de Arica. Finalmente el cuadro nortino descenderá de la Primera B a la Segunda División Profesional por la mala inscripción del jugador Zederick Vega.
Es que este martes, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina confirmó el fallo de primera instancia, por lo que se acogió la denuncia presentada por Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Deportes Iquique, Fernández Vial, Deportes Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe.
"Se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se basó la apelación del club denunciado por estimar válida la costumbre amparada en normativa internacional de emitir un veredicto previo a la dictación de la sentencia fundada, cuando las circunstancias así lo hacen conveniente por un tema de conocimiento oportuno de las consecuencias de la misma y el otorgar certeza al desarrollo del Campeonato, así como por estimar que ha hecho un correcto análisis el Tribunal a que de la situación fáctica que importa un oportuno ejercido de las acciones que motivan el inicio de este procedimiento, por lo que rechazó la prescripción o caducidad alegada por el club denunciado", se lee en el fallo.
Además, en el documento se certifica que se le entregan tres puntos a Deportes Iquique por la apelación que hizo en el Tribunal respecto al partido que sostuvieron ante San Marcos.
Consignar que San Marcos terminó en el octavo casillero en el torneo, con 39 puntos, pero con este castigo se le restaron 23 puntos y se le impuso una millonaria multa de 500 UF, lo cual le permitió a Barnechea salvarse del descenso pese a ser último en la tabla.
PURANOTICIA