El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires le comunicó a la Conmebol que le prohibirá el ingreso a los hinchas de club chileno.
Los graves incidentes provocados por hinchas de Colo-Colo en el marco del encuentro con Boca Juniors por Copa Libertadores, provocaron una contundente respuesta por parte del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que informó a Conmebol de una drástica decisión con respecto a los fanáticos del cuadro popular.
De acuerdo con un comunicado, la entidad bonaerense prohibirá la presencia de forofos del "cacique" en todos los estadios de la urbe para los encuentros que se puedan producir en lo que resta de 2023.
"Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Deportivo y Social Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023", especificaron.
Esta determinación se sustenta en los más de cincuenta detenidos que dejaron los desmanes provocados en las inmediaciones de La Bombonera. Además, en el escrito se consignaron cerca de mil personas sin entradas que lanzaron botellas y piedras en las cercanías del recinto deportivo.
Además, en la carta enviada a Conmebol, el organismo recordó los desórdenes producidos por aficionados "albos" en el choque del año pasado frente a River Plate, donde algunos individuos intentaron ingresar al Monumental sin tickets, lo cual provocó detenciones, heridos y daños a la propiedad privada.
PURANOTICIA