A pesar de este trágico hecho la competencia siguió su curso sin interrupciones.
Lo que debía ser una fiesta del deporte en La Araucanía tuvo un triste giro en esta jornada, luego de que un competidor del Ironman 70.3 de Pucón murió en plena competencia. Según información entregada por la organización, el deportista habría sufrido un infarto mientras nadaba en el Lago Villarrica en la primera de las tres etapas.
El hombre de 38 años pudo ser sacado del lago por rescatistas y trasladado al Hospital de Pucón, dónde lamentablemente se confirmó su muerte alrededor de las nueve de esta mañana. A pesar de este trágico hecho la competencia siguió su curso sin interrupciones.
La información preliminar señala que el deportista era un veterano en la competencia, habiendo participado de múltiples versiones anteriores del Ironman de Pucón.
La ministra del deporte Cecilia Pérez habló con Mega y se refirió a este trágico hecho: "Es una situación muy dolorosa, los antecedentes los dará a conocer la organización, en términos médicos y de protocolos. Acompañamos a la familia en este momento."
PURANOTICIA