El chillanejo, quinto cabeza de serie, derrotó al neerlandés Max Houkes (279°) por parciales de 6-1 y 7-6 (2), tras una hora y 37 minutos, y avanzó a octavos de final del certamen.
Tomás Barrios (148° del ranking ATP) sigue en buena forma. Después de llegar la semana pasada a semifinales del Challenger de Bratislava, el tenista chileno tuvo un triunfal debut este martes en el Challenger de Poznan, en Polonia.
El chillanejo, quinto cabeza de serie, derrotó en esta jornada al neerlandés Max Houkes (279°) por parciales de 6-1 y 7-6 (2), tras una hora y 37 minutos, y avanzó a octavos de final del certamen.
En la primera manga, el nacional estuvo sólido y se llevó el set con autoridad, mientras que en el segundo episodio las acciones estuvieron parejas y todo se definió en un tiebreak donde el criollo fue más efectivo.
En octavos de final, Barrios se enfrentará el francés Giovanni Mpetshi Perricard (221°), quien el lunes eliminó al promisorio checo de 17 años Jakub Mensik por 7-6, 3-6 y 7-6.
Consignar que el chileno alcanzó la final el año pasado en el Challenger de Poznan, donde perdió la definición ante el galo Arthur Rinderknech, por lo que en esta edición busca su revancha.
PURANOTICIA