La raqueta número uno de Chile tuvo su debut y despedida en el Masters 1000 de Miami.
Continúa la mala racha de Cristian Garin (30° ATP). El tenista número uno de Chile no logra levantar cabeza y sumó una nueva caída en este 2022, esta vez en su debut en el Miami Open. Gago se enfrentó al español Pedro Martínez (47°) por la segunda ronda del torneo, cayendo por parciales de 7-6 y 6 -2.
La primera manga fue larga y dura para ambos tenistas, Garin comenzó perdiendo su saque de entrada, siendo quebrado por Martínez. Sin embargo, el chileno tenía mucha lucha que dar y tras un largo segundo juego recuperó él quiebre.
Así fue la tónica del primer set, con muchos quiebres por ambos lados y sin ninguno de los dos jugadores dando tregua a su rival. Garin logró salvar un break point en el noveno juego para tomar la ventaja por 5-4, la cual no duró mucho, ya que Martínez forzó un tie-break.
Al contrario de lo dado en el desarrollo de la manga, el tie-break fue más bien breve, con un claro dominio de Martínez que ser quedó con el set por 7-6 tras más de hora y media de manga.
El segundo set se vio a un Garin lejos de su mejor tenis, el jugador español se puso rápidamente en ventaja por tres puntos y si bien Garin pudo descontar, un disputado séptimo game le significó a Martínez ponerse 5-2 arriba y quedar en punto de partido. No lo desaprovechó y quebró a Garin en el último juego, quedándose con la segunda manga por 6-2.
De esta forma, la raqueta número uno de Chile tuvo su debut y despedida en el Masters 1000 de Miami, en un decepcionante resultado para Cristian Garin que no ha podido encontrarse con su mejor tenis y sigue en una preocupante racha negativa.
PURANOTICIA