El elenco caturro desaprovechó una buena opción para acercarse a la cima, estancándose en el séptimo lugar con 19 unidades.
Deportes Temuco despertó justo a tiempo para obtener una ajustada victoria por 2-1 ante Santiago Wanderers en el estadio Germán Becker, resultado que les permitió subirse a lo más alto del torneo de Ascenso.
En el cierre de la primera fracción llegaría la apertura de la cuenta para los locales, que se adelantaron en el marcador con una conquista de Luis Miguel Acevedo, que anotó en soledad tras un pase desde el sector derecho (45+2').
El Decano se encontraría con la igualdad a los 72' gracias a un disparo bruzado y rasante de Lucas Cepeda, que dejó sin opciones al portero del cuadro sureño.
Pero cerca del final del compromiso, el Pije selló el triunfo con un potente cabezazo de Alan Alegre (81'), quien conectó un centro desde la izquierda para desatar los festejos en el recinto temuquense.
De esta manera, el equipo de la Novena Región alcanzó la línea de los 25 puntos, superando por uno a Deportes La Serena, San Luis y Cobreloa, convirtiéndose momentáneamente en líder del certamen, a la espera de lo que ocurra esta noche en el duelo entre quillotanos y loínos.
Por su parte, el elenco caturro desaprovechó una buena opción para acercarse a la cima, estancándose en el séptimo lugar con 19 unidades.
El próximo domingo a las 17:30, Santiago Wanderers recibirá a Deportes Iquique, mientras que Deportes Temuco visitará a Deportes Santa Cruz a partir de las 20 horas.
PURANOTICIA