El DT cruzado le habría pedido a sus jugadores que "jugaran simple", orden que habría sido desatendida por parte del futbolista argentino, y que desencadenó una discusión.
Diego Buonanotte puso fin a su etapa en Universidad Católica. El volante argentino nacionalizado chileno, uno de los últimos ídolos y referentes del club, oficializó su salida del cuadro cruzado en una emotiva conferencia de prensa y partirá al Sporting Cristal de Perú.
Parecía que la partida del "Enano" se daba de manera amistosa, pero la noche del martes se dio a conocer que el jugador habría protagonizado un fuerte cruce con el técnico Ariel Holan en un entrenamiento, que terminó con gritos y que habría gatillado la salida del mediapunta.
Según informó TNT Sports, en una de las prácticas, el ex River Plate no hizo caso a las instrucciones del estratego. "Juguemos simple", comenzó diciendo el DT, quien agregó: "Estamos hablando de jugar simple, Diego".
Buonanotte habría continuado sin escuchar las instrucciones de Holan, quien repitió su reto y el futbolista le habría respondido hasta levantando los brazos, lo cual no le habría gustado nada al adiestrador. "Cerrá el orto, Diego, no me discutas más", le gritó.
Tras la práctica, ambos deberían haber ido a las oficinas de San Carlos de Apoquindo para conversar y solucionar el problema. Sin embargo, eso no habría ocurrido y los ánimos se habrían encendido aún más, sellando el quiebre.
Debido a esta situación, el "Enano" habría llegado tarde en otro entrenamiento, lo cual sentenció su adiós a Universidad Católica.
PURANOTICIA