El pacto se selló en las oficinas del Centro de Conciliación y Mediación de la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente.
Este lunes, se materializó el acuerdo colectivo anunciado la semana pasada por la ANFP luego de varias semanas de tratativas con el Sindicato de Árbitros, poniendo fin a cualquier riesgo de una huelga que paralizara el fútbol chileno.
El pacto se selló en las oficinas del Centro de Conciliación y Mediación de la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente, teniendo entre sus puntos más relevantes un aumento de la remuneración de los colegiado, la cual quedó fijada en $500 mil brutos.
Este monto contempla bono por vacaciones, bono por partido y también partidos amistosos, ítem donde se incluyen los encuentros que se transmitan por televisión y los jugados por la selección nacional.
Este incremento alcanza al cuatro por ciento al sueldo base para los árbitros y de seis por ciento para los asistentes Pro, y consideran además un alza de viáticos para viajes a regiones.
Por su parte, la Directora Regional del Trabajo, Antonella Cassi, destacó que "a través del diálogo se consiguieron avances en temas de remuneraciones y también importantes avances para las árbitras que se desempeñan tanto en el fútbol femenino como en el masculino, con la incorporación de una cláusula con perspectiva de género".
PURANOTICIA