El portero nacional, quien anunció que no seguirá en el club de cara a la próxima temporada, fue suplente en el pleito que disputaron los verdiblancos ante Real Madrid en el cierre de La Liga.
El portero nacional Claudio Bravo no pudo decir adiós al Real Betis en cancha y vio desde el banco el empate sin goles de su equipo ante Real Madrid, por la última fecha de La Liga.
A pesar de que el oriundo de Viluco dijo semanas atrás que no continuaría en el club, esto no fue suficiente motivo para el técnico Manuel Pellegrini, quien decidió darle la titularidad al tercer arquero, Fran Vieites.
En la vereda contraria, los merengues también vivían una jornada especial, ya que hace algunos días el alemán Toni Kroos anunció su partida de la institución luego de una década, y aseguró que dejaría la actividad una vez finalizada la Eurocopa.
Los primeros pasajes del compromiso fueron completamente favorables para los dueños de casa, que se aproximaron varias veces sobre el pórtico sevillano aunque sin éxito.
Por su parte, los pupilos del "Ingeniero" sorprendieron a todos en el Santiago Bernabéu con la apertura de la cuenta en los 38'. Sin embargo, el árbitro invalidó el gol de Johnny Cardoso por posición de adelanto.
La visita mantuvo el ritmo en el complemento y exigió en dos ocasiones al guardameta belga Thibaut Courtois (50' y 60'). Y en los 65', el colegiado nuevamente pitó offside en el tanto de Willian José que le pudo dar la victoria a los béticos.
De esta manera y sin que Bravo se pudiera despedir en cancha luego de cuatro temporadas en las filas verderonas, los heliopolitanos cerraron su campaña con 57 puntos en el séptimo puesto, misma ubicación que aseguraron la fecha pasada para clasificar a la próxima edición de la Conference League.
Consignar que Bravo, quien fue considerado por el técnico de la Selección chilena Ricardo Gareca para el amistoso ante Paraguay previo a la Copa América, se marchó del cuadro andaluz con 74 partidos disputados y el título de Copa del Rey obtenido en 2022.
PURANOTICIA