"Valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad", dice parte del comunicado publicado por el organismo gremial.
Luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara modificar la regla de los seis extranjeros, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) levantó el paro.
Ante este anuncio, el Campeonato Nacional 2024 arrancará este viernes.
"Valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandataros por nuestra Asamblea, levantamos el paro", indicaron en redes sociales.
El organismo expresó que "tenemos la convicción de que aumentar el número de jugadores extranjeros en cancha afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales, en la competitividad de a la selección chilena y no garantiza una mayor competitividad de nuestra liga. Aceptamos que en esta temporada los clubes habiliten excepcionalmente a seis jugadores foráneos con el objetivo de proteger a nuestros compañeros que tienen contrato".
"Desde ya trabajaremos para que dicho número vaya en disminución", complementaron.
El gremio también valoró que en la Segunda División se elimine el límite de edad y se aumente el Fair Play Financiero: "Ambas medidas permitirán mejorar las condiciones de nuestros compañeros", expresaron.
Asimismo, resaltaron que a partir de 2025 los torneos inicien en enero "con el objetivo de reducir los extensos períodos de cesantía y poner fin a los contratos de 8 meses".
PURANOTICIA