El gremio de futbolistas acusó que los jugadores Bryan Soto y Dylan Portilla fueron apartados de los entrenamientos del primer equipo del Cacique.
Nada de bien comenzó la temporada 2026 para Colo-Colo. El Cacique debutó en el Campeonato Nacional con una dura derrota por 3-1 en su visita a Deportes Limache, resultado que puso en jaque la continuidad del técnico Fernando Ortiz.
Y en las últimas horas el cuadro albo sumó un nuevo problema. Es que este martes el Sifup denunció públicamente al conjunto de Macul por el trato hacia los volantes Bryan Soto y Dylan Portilla.
Ambos jugadores regresaron de sus respectivos préstamos, pero al no ser considerados por el DT Ortiz, han estado entrenando de manera diferenciada.
Frente a esto, el gremio de futbolistas publicó de manera tajante a través de sus canales oficiales: "Denunciamos que Colo-Colo continúa vulnerando derechos laborales de futbolistas con contrato profesional".
Además, desde el sindicato recordaron que la legislación vigente protege la integridad profesional de los deportistas y recalcaron que "no pueden ser excluidos de los entrenamientos con el plantel profesional ni de las demás actividades preparatorias para el ejercicio de la actividad".
PURANOTICIA