Gamadiel García, presidente del gremio de futbolistas, insistió en que si no se cambia la norma, habrá medidas de presión y no se disputará el duelo entre Huachipato y Colo Colo, el cual abrirá la temporada 2024.
Falta poco más de un mes para que se inicie formalmente la temporada 2024 del fútbol chileno, pues arrancará el 11 de febrero con la disputa de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo.
Sin embargo, el desarrollo del certamen quedó en incertidumbre, luego de que el presidente del Sifup, Gamadiel García, insistiera en que si no se cambia la norma de los seis extranjeros y se vuelve a cinco, habrá medidas de presión.
"Ya hablamos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, y si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa", advirtió el timonel del gremio de futbolistas en conversación con El Mercurio.
En tanto, Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, mantuvo la postura de elevar a seis extranjeros: "Lo que se busca es aumentar la competitividad interna de la liga y, sobre todo, la competitividad internacional de los equipos chilenos. Esto lo entendemos en beneficio de la competitividad general, aunque, en la práctica, nuestro club no utiliza la totalidad de los cupos para extranjeros adultos, como parte del plan estratégico institucional que se llevó adelante hasta ahora".
Según el citado medio matutino, en el organismo de Quilín analizarían la opción de que la Supercopa se dispute con juveniles.
PURANOTICIA