Desde la delegación informaron que pese a la lesión, la delantera de Santiago Morning realizará su proceso de recuperación junto a la selección.
La selección chilena femenina de fútbol sufrió una sensible baja de cara al repechaje de la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelanda 2023, luego de que la delantera Mary Valencia sufriera una grave lesión en el último entrenamiento.
La deportista nacida en Colombia había sido nominada por José Letelier para los microciclos de la Roja. No obstante, en la práctica más reciente sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, contusiones óseas y osteocondrales en la rodilla derecha.
Mediante un comunicado, desde la delegación informaron que pese a la lesión, la delantera de Santiago Morning realizará su proceso de recuperación junto a la selección.
En ese sentido, se estima que Valencia esté fuera de las canchas por cuatro a seis meses, perdiéndose así gran parte del primer semestre junto a la Roja y al club bohemio en el Campeonato Femenino.
Cabe recordar que el tan esperado compromiso que podría asegurarle los pasajes a las seleccionadas nacionales de fútbol para asistir a su segundo mundial de la disciplina, tomará lugar el martes 21 de febrero a las 22:00 horas chilenas, ante Senegal o Haití.
Parte médico 🏥
Durante el microciclo de la Selección Chilena, la jugadora Mary Valencia sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA). La deportista deberá someterse a cirugía y realizará su proceso de rehabilitación en la Selección.
— Santiago Morning Femenino (@StgoMorningFem) January 24, 2023
Le enviamos toda nuestra fuerza! pic.twitter.com/0cWSxIkG4X
(Imagen: ANFP)
PURANOTICIA