Wanderers subió hasta la 11a ubicación con siete unidades, aunque aun sigue muy cerca de las últimas posiciones.
Luego de un inicio de temporada para el olvido, Santiago Wanderers logró despertar y derrotó por 2-0 a Deportes Puerto Montt, consiguiendo su primer triunfo en el torneo de Ascenso y de paso, rompió una sequía de seis meses sin victorias en liga.
El partido tuvo un comienzo bastante dinámico, con buenas llegadas por parte de ambos equipos y con respuestas aun mejores de los guardametas, sobre todo de Mauricio Viana, que estaba enfrentando a los que hasta hace pocos meses eran sus compañeros.
Parecía que los equipos se irían al descanso en ceros, pero antes del pitazo final, el árbitro cobró penal para los "caturros" tras una infracción de Byron Guajardo. Jefferson Castillo se puso frente al balón y con un potente remate, puso el 1-0 a los 45'.
Ambos elencos mantuvieron la dinámica en la segunda mitad hasta los 73', cuando Castillo anotó el segundo para el Decano, gracias a un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó totalmente descolocado a Viana.
Parecía que el cuadro verde sumaría de a tres con una goleada, pero Matías Plaza (78') no aprovechó la pena máxima otorgado por el juez de la contienda, estrellando la pelota con el horizontal.
De esta forma, el conjunto porteño volvió a imponerse por torneos nacionales por primera vez desde el 16 de octubre del año pasado, cuando doblegaron a Everton por un ajustado 2-1.
Ahora, Wanderers subió hasta la 11a ubicación con siete unidades, aunque aun sigue muy cerca de las últimas posiciones. El miércoles buscarán seguir con la senda triunfal, cuando visiten desde las 18 horas a Deportes Melipilla.
PURANOTICIA