
Además, los 3.341 hinchas presentes en la galería norte del estadio tendrán prohibición de ingresar a los dos próximos encuentros del equipo en condición de visitante.
Deportes Iquique conoció este viernes la sanción de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP por la invasión de un grupo de hinchas a la cancha del Tierra de Campeones en el partido ante Unión Española el pasado 16 de marzo.
Si bien, el cuadro nortino se defendió apelando al cumplimiento de los elementos de seguridad y al hecho de haber identificado a cinco de los fanáticos que entraron al campo, a los cuales les aplicaron el Derecho de Admisión hasta por 10 años, el castigo del organismo fue durísimo.
"En esta ocasión, la invasión de los hinchas constituyó una situación de gravedad y de serio peligro, ya que la seguridad de los jugadores debe ser resguardada y garantizada en todo momento por los organizadores del espectáculo", sostuvo el fallo.
De esta manera, Deportes Iquique tendrá que disputar sus próximos tres partidos en el Tierra de Campeones por el Campeonato Nacional 2025 a puertas cerradas. Estos cotejos serán ante Huachipato, Unión La Calera y Everton.
Además, la Primera Sala informó que los 3.341 hinchas presentes en la galería norte del recinto deportivo tendrán prohibición de ingresar a los dos próximos encuentros del equipo en condición de visitante, contra Deportes Limache y O’Higgins, con la salvedad del juego de este viernes, ante Ñublense en Chillán.
PURANOTICIA