"Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos", indicó el club en su cuenta de Twitter.
San Marcos de Arica hizo un potente reclamo, tras los incidentes que ocurrieron tras la goleada por 4-0 sobre Deportes Iquique por los cuartos de final de la Zona Norte de Copa Chile.
En concreto, según se pudo apreciar en un registro viralizado en redes sociales, un grupo de "hinchas" de los "dragones celestes" apedreó un bus que transportaba a fanáticos ariqueños por la carretera una vez concluido el compromiso.
"Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que apliquen todas las sanciones correspondientes. Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos", indicaron desde la institución en una publicación de Instagram, donde adjuntaron videos de lo sucedido.
En una segunda línea, desde el cuadro ariqueño pidieron a su archirrival recopilar antecedentes de los antisociales, considerando que el viernes 7 de julio volverán a verse las caras en el estadio Tierra de Campeones, esta vez, por el torneo de Ascenso.
Al respecto, puntualizaron que "como club, tomaremos estos antecedentes y los haremos llegar al club local para poder aportar en una investigación que logre identificar a los inadaptados, entendiendo que tenemos un nuevo encuentro en la ciudad de Iquique en 11 días más y no podemos permitir que se repitan este tipo de episodios".
Por último, agradecieron "a la hinchada de "Los Bravos del Morro" especialmente a los que viajan en cada partido y a los afectados y afectadas por este incidente, el triunfo de hoy es para ustedes".
🔵 COMUNICADO OFICIAL | Club Deportivo San Marcos de Arica.
Es con gran consternación que informamos sobre este acto de violencia injustificado, el cual puso en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros hinchas. pic.twitter.com/x9uW2Gd0Wr
— San Marcos de Arica (@SM_AricaOficial) June 27, 2023
PURANOTICIA