En la última fecha ante Coquimbo Unido, los nortinos tuvieron que jugar con juveniles, debido al contacto estrecho por dos casos positivos con la variante del Covid-19.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, San Marcos de Arica solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la reprogramación del partido que sostendrán este domingo ante Unión San Felipe.
El cuadro nortino justificó la decisión en el escaso tiempo de recuperación que tendría su equipo sub-21, que este martes igualó sin goles con Coquimbo Unido. Todo esto, debido a la gran cantidad de futbolistas del cuadro de honor que se mantienen en cuarentena por casos de la variante Delta del Covid-19.
En el escrito, el "Santo" advirtió que los jugadores que enfrentaron a los aurinegros este martes, son los mismos que disputaron un duelo ante Cobreloa el pasado fin de semana por el torneo de Fútbol Joven, "teniendo prácticamente dos días de preparación para un importante duelo, en el cual la mayoría de los jugadores hicieron su debut en el profesionalismo".
Tomando esto en cuenta, aseveran que el choque ante los aconcagüinos por la 23a fecha del Campeonato de Ascenso, se realizaría con "sólo cuatro días de preparación, considerando los viajes que se deben realizar según dicta la logística".
Por último, la escuadra dijo esperar una buena acogida del ente rector del balompié chileno, "privilegiando la equidad deportiva en cuanto a condiciones igualitarias de poder afrontar un partido de fútbol profesional y así reprograme el encuentro entre San Marcos de Arica y Unión San Felipe".
Declaración pública. pic.twitter.com/muFiEg7AsW
— San Marcos de Arica (desde 🏡) (@SM_AricaOficial) September 29, 2021
PURANOTICIA