San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata del fútbol nacional, luego de tan solo una temporada en segunda división, a dónde descendieron en 2021 por la resta administrativa de 15 unidades debido a los problemas con la inscripción de Zederick Vega.
A falta de una fecha para el término del campeonato de Segunda División, San Marcos de Arica se alzó como campeón, adjudicándose el único ascenso a Primera B. Si bien los Bravos del Morro cayeron por la cuenta mínima ante Deportes Limache, la goleada de San Antonio Unido por 4-0 sobre Deportes Valdivia dejó a los celestes como monarcas.
El conjunto ariqueño llegó a la penúltima fecha con 40 unidades, cinco más que el Torreón, su más cercano perseguidor. Pero como ambos equipos cayeron, los celestes se coronaron campeones a pesar de su derrota ante los limachinos.
En la última fecha justamente se enfrentarán San Marcos de Arica con Deportes Valdivia, en el estadio Carlos Dittborn, dónde los Bravos del Morro podrán festejar el ascenso junto a su público, el próximo domingo 02 de octubre.
De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata del fútbol nacional, luego de tan solo una temporada en segunda división, a dónde descendieron en 2021 por la resta administrativa de 15 unidades debido a los problemas con la inscripción de Zederick Vega.
PURANOTICIA