
Por su parte, el combinado de la región de Valparaíso se afianzó en el segundo puesto de su zona con nueve puntos y dejó a Everton con la obligación de vencer este viernes a Unión La Calera para seguir vivo en la competición.
Universidad Católica fue incapaz de sostener un trabajado empate y terminó cayendo por 3-2 ante San Luis de Quillota por la quinta fecha del grupo D de Copa Chile, marcador que significó su temprana eliminación y sumó así un nuevo fracaso de la mano de Tiago Nunes en la presente temporada.
Lo había señalado el técnico brasileño en conferencia de prensa: el duelo era fundamental para las pretensiones del conjunto "cruzado", ya que una derrota los dejaba fuera del torneo, mientras que el empate los hacía depender de otros resultados para seguir con vida en la competición.
Por lo mismo, el DT dispuso de lo mejor que tenía para enfrentar en el estadio Bicentenario de La Florida al cuadro canario, que venía de sufrir su primera caída en la Liga de Ascenso a manos de Magallanes. Sin embargo, en este certamen, había cosechado una agónica victoria sobre Everton en la fecha anterior.
A pesar de la diferencia de categoría, los pupilos de Damián Muñoz se pararon de igual a igual a la UC y complicaron en más de una ocasión al fondo rival, gracias a los disparos de Matías Donoso (15') y Nicolás Muñoz (34') que no encontraron dirección de arco, provocando los lamentos de la visita.
Sin embargo, el elenco estudiantil, que también había tenido un par de aproximaciones claras en la primera mitad (13' y 30'), rompió con el cero en el marcador por medio de Fernando Zuqui, quien capturó un feble despeje del portero y con un potente zurdazo convirtió el 1-0.
Pero la ventaja no le duraría mucho a los precordilleranos, ya que en el cierre de la fracción inicial el árbitro Héctor Jona cobró penal por una evidente mano de Branco Ampuero. El atacante Sebastián Parada tomó la pelota y con un tiro ajustado al poste, emparejó las cifras.
Los universitarios adelantaron las líneas para afrontar el segundo lapso y aunque esta nueva disposición le permitió atosigar en campo propio a los quillotanos, sus hombres no estuvieron finos en los metros finales de la cancha para hilvanar jugadas de real peligro, quedándose solo en tibios acercamientos.
El dueño de casa no lograba darle la vuelta al cotejo y para peor, en los 76' el colegiado pitó una nueva pena máxima en favor del forastero, esta vez por una falta sobre Donoso, quien parecía estar levemente en offside. El corpulento ariete se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte derechazo puso el 2-1.
En el epílogo de la contienda, Clemente Montes pivoteó un balón largo hacia el centro del área y encontró a Juan Francisco Rossel, quien llegó en velocidad para conectar el esférico y anotar el 2-2 que le daba algo de oxígeno a su equipo.
Los capitalinos debieron afrontar los descuentos con diez elementos tras la expulsión de Ampuero, quien tuvo que derribar a Javier Retamales cuando el extremo iba a ingresar al área (90+1'). Y en una de las últimas acciones del compromiso, los dirigidos por Muñoz armaron un veloz contragolpe que finalizó en gol de Gino Albertengo, sentenciando así la eliminación de la UC, que se quedó sin chances de seguir avanzando.
Así, Universidad Católica sumó un nuevo fracaso en la temporada, considerando su anterior eliminación en fase previa de Copa Sudamericana, aumentando la presión sobre Tiago Nunes, que tendrá que conformarse con mejorar la posición de su elenco en Liga de Primera, donde marchan sextos con diez puntos.
Por su parte, el combinado de la región de Valparaíso se afianzó en el segundo puesto de su zona con nueve puntos y dejó a Everton con la obligación de vencer este viernes a Unión La Calera para seguir vivo en la competición.
En la última fecha, programada para el segundo fin de semana de mayo, Unión La Calera recibirá a San Luis de Quillota en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, mientras que Universidad Católica visitará en Viña del Mar a Everton.
IMÁGENES:
PURANOTICIA