Los dirigidos de Emiliano Astorga sumaron su cuarta victoria al hilo y con sus 14 unidades, se ilusionan con salir del fondo de la tabla. Por su parte la U, sigue acusando el golpe tras la derrota ante Colo-Colo
Con una primera mitad sumamente contundente, Santiago Wanderers derrotó por 2-1 a una Universidad de Chile que aun acusa el golpe del Superclásico, y con su cuarta victoria al hilo, siguen con la fe intacta e ilusionados con alejarse de los últimos lugares del Campeonato Nacional.
El cuadro caturro no se anduvo con rodeos y en el primer minuto avisó con un disparo de Matías Marín, bien desviado pro Fernando De Paul. Pero los verdes no se tardarían mucho en abrir la cuenta, ya que tras ser advertido por el VAR, Felipe González sancionó un penal para los locales por mano de Ramón Arias y Ronnie Fernández (10') se encargó de desatar la algarabía en Valparaíso.
La U levantó un poco tras el gol en contra, pero salvo por un tiro libre de Arias (21') que muy lejos, no gozó de chances para descontar, pese a contar con la posesión del balón. Y como si se tratara de una película de terror, en los 24' Marín ingresó sin mayor resistencia en el área contraria y con un sutil toque, puse el segundo para los porteños.
El Decano no sacó el pie de acelerador y tuvieron el tercero en los 33', cuando De Paulo contuvo una tijera de Fernández, que de todas formas se encontraba en posición de adelanto, y en los 42', el mismo delantero quedó solo ante el portero, pero no definió de buena manera y su disparo se encontró con Osvaldo González, que evitó lo que era un gol seguro.
Aun con la mala imagen mostrada en la primera fracción, los universitarios salieron con todo en búsqueda del descuento y lo encontraron bien temprano en el complemento, cuando Yonathan Andía envió un centro rasante para Joaquín Larrivey, que se despachó un taquito para anotar el descuento de su escuadra.
Con el paso de los minutos, el elenco laico comenzó a animarse más en campo contrario, pero sin la profundidad suficiente para inquietar a Mauricio Viana, bien protegido por la retaguardia rival. En una de las últimas del encuentro, el colegiado cobró un nuevo penal para los anfitriones, Fernández se puso frente a la pelota, pero el guardameta forastero le adivinó su intención y evitó el tercero.
Desafortunadamente para el "Romántico Viajero", el esfuerzo de su portero no alcanzó y con su segunda derrota consecutiva, se quedaron con 33 puntos en la sexta ubicación, muy lejos de siquiera pelear por el título. El domingo buscará dar vuelta la página, cuando reciba desde las 18:00 horas a Deportes Antofagasta.
Los dirigidos de Emiliano Astorga, en cambio, sumaron su cuarta victoria al hilo y con sus 14 unidades, se ilusionan con salir del fondo de la tabla. De momento, son 9 los puntos que los separan de la salvación total, objetivo al cual buscarán acercarse el próximo lunes, cuando visiten desde las 18:30 a un rival directo en la lucha por no descender, como es Deportes Melipilla.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA