A primera hora de este sábado los nacionales cayeron ante Inglaterra, pero se supieron reponer para avanzar al partido de definición por el 13° lugar.
La selección chilena de rugby consiguió un importante triunfo sobre su símil de Escocia en el Mundial de Rugby Seven, que se está disputando en Sudáfrica. A primera hora de este sábado los nacionales cayeron ante Inglaterra, pero se supieron reponer para avanzar al partido de definición por el 13° lugar.
Los Cóndores comenzaron de la mejor manera el encuentro, llegando a estar 14-0 arriba en el marcador, pero los escoceses no bajaron los brazos y lograron igualar el marcador en el tiempo reglamentario, forzando a una definición en el alargue.
En esa instancia apareció Diego Wanknen, quien selló el triunfo de la escuadra nacional con una gran patada, cuando faltaban tan solo cuatro minutos de juego, lo que le permitió a Chile imponerse por un estrecho 24-21.
Gracias a este triunfo, la escuadra nacional disputará mañana el duelo por la definición del decimotercer lugar ante el combinado de Canadá. De caer, finalizarán su participación en el puesto 14 de la competencia mundialista. De cualquier forma, los Cóndores ya superaron su mejor actuación histórica, dejando atrás los 17° lugar obtenidos en 2001 y 2018.
PURANOTICIA