La primera raqueta nacional accedió a esta instancia del Grand Slam tras derrotar en cuatro sets al estadounidense Marcos Giron (75°).
El tenista chileno Nicolás Jarry (35° del ranking ATP) ya se encuentra planificando el partido que deberá enfrentar durante los próximos días ante Casper Ruud, número cuatro del mundo, válido por los octavos de final de Roland Garros.
La primera raqueta nacional accedió a esta instancia del Grand Slam tras derrotar en cuatro sets al estadounidense Marcos Giron (75°). Fue un trabajado partido para "Nico", considerando que pudo cerrarlo en tres sets, pero desperdició un punto de partido que provocó el descuento del rival.
Una vez finalizado el encuentro, el pupilo de Juan Ozón aseguró que "me mantuve muy bien, muy tranquilo durante todo el partido", y que "son partidos largos y uno puede cometer errores. Hay que aceptarlo y lo acepté muy bien".
Por lo demás, su triunfo resultó significativo debido a que coincidió con el cumpleaños de su abuelo Jaime Fillol: "Es un tremendo regalo para él que yo esté acá, que esté contento, que esté jugando tenis y que esté con mi familia. Es mucho más regalo que el simple hecho de ganar, así que muy feliz cumpleaños para él".
"Será un partido muy batallado. Fue muy justo allá en Ginebra, donde eran otras condiciones. Ya nos conocemos y el que juegue mejor en los momentos clave será el que gane", mencionó sobre el cotejo ante Ruud, agregando que "estoy contento con mi trabajo, muy bien enfocado y ahora solo queda recuperarse".
PURANOTICIA