El árbitro del clásico también consignó la presencia en el banco de los "cruzados" de una persona que no estaba inscrita.
El arbitraje de Roberto Tobar en el empate entre Colo-Colo y Universidad Católica fue aplaudido por muchos, debido a que le dio bastante continuidad al juego.
Y ahora el juez volvió a ser tema al denunciar en su informe el uso de pirotecnia por parte de los hinchas del "cacique" en el estadio Monumental.
El juez sostuvo en el documento que "al ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica del Estadio".
Además, agregó que en los minutos 43, 67 y 85 "se observan bengalas en el sector Arica del estadio", mientras que según sus dichos, "en el minuto 90+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del estadio".
También, Tobar acusó que "en la banca técnica de U. Católica se encontraba el Sr. Marcelo Vargas (kinesiólogo) no estando inscrito en planilla de partido".
Esta serie de irregularidades podrían generarle un problema a Colo-Colo, que está a un triunfo de sellar anticipadamente el título del Campeonato Nacional.
PURANOTICIA