En el elenco argentino hizo su estreno Gonzalo Tapia, quien tuvo varias ocasiones de gol.
Universidad de Chile pagó caro el desgaste de jugar con diez futbolistas en el segundo tiempo, sucumbiendo por un ajustado 2-1 ante River Plate en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, sumando algunas dudas de cara a la disputa de la Supercopa frente a su archirrival Colo-Colo.
Luego de la contundente victoria sobre Godoy Cruz y la obtención de la Copa de Verano en Coquimbo, el conjunto azul llegaba con confianza al choque con el equipo de la "banda sangre", que en su once estelar alineó a dos campeones del mundo con Argentina: German Pezzella y Marcos Acuña. Los chilenos Gonzalo Tapia y Paulo Díaz, en tanto, arrancaron desde el banco.
El duelo no arrancó de la manera que esperaban los universitarios. La visita aceleró a fondo y tras una doble tapada de Gabriel Castellón (2'), se puso en ventaja por medio de Manuel Lanzini, quien fue asistido dentro del área por Miguel Ángel Borja y con un tiro ajustado al primer poste, puso el 1-0 en la región del Biobío.
Sin embargo, los pupilos de Gustavo Álvarez no se dieron por vencidos y se lanzaron con todo en búsqueda del empate, el cual llegó en los 18' tras un centro rasante de Leandro Fernández que conectó de inmediato Israel Poblete, superando la resistencia del portero Jeremías Ledesma.
Con el paso de los minutos, el "Romántico Viajero" logró emparejar las cargas e incluso complicó al fondo millonario. Pero en el cierre de la fracción inicial todo se complicó para el elenco criollo con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Leandro Fernández, quien empujó a Enzo Pérez tras una fuerte infracción.
El local acusó la desventaja numérica y en el complemento se cedió completamente la iniciativa al forastero, que saltó a la cancha con la presencia de Díaz y Tapia, quien hacía su debut con los trasandinos y fue fundamental para darle un nuevo aire a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
De hecho, el formado en Universidad Católica generó cuatro jugadas de gran peligro que por poco sorprenden a Castellón (54', 57', 64' y 79'). Pese a esto, el atacante tuvo una mini revancha en el 84', cuando recibió una pelota de Ignacio Fernández y habilitó a Borja, quien convirtió el 2-1 definitivo con un potente remate.
Aunque el cuadro laico intentó acelerar en el epílogo del compromiso, sus esfuerzos no surtieron efecto y cosechó así una ajustada caída en su último apronte de cara a la Supercopa frente a Colo-Colo, partido pactado para el próximo sábado en La Serena.
IMÁGENES:
PURANOTICIA