El nuevo DT de la Selección chilena reveló que como parte de su estrategia “lo primero que hicimos fue comunicarnos con todos los muchachos que tuvimos como rivales durante tantos años”.
El entrenador de la Selección chilena Ricardo Gareca, ya se encuentra armando lo que será su nueva estrategia al mando de la Roja, donde llegó en reemplazo de Eduardo Berizzo.
Lo anterior, ya que el “Tigre” prepara los próximos encuentros amistosos en los que Chile se medirá ante Albania y Francia, los cuales marcarán su estreno como el nuevo estratega del combinado criollo.
Sobre esto conversó con radio ADN, donde reveló que ha mantenido conversaciones con históricos jugadores de la Selección Nacional, desclasificando su opción de convocar a Mauricio “Huaso” Isla en su próxima nómina, quien no había sido tomado en cuenta anteriormente por Berizzo.
“Hay que sacar cada partido como una final y todos los detalles cuentan. Por supuesto que hay un rendimiento, pero también el rendimiento en la selección. Lo primero que hicimos fue comunicarnos con todos los muchachos que tuvimos como rivales durante tantos años”, aseguró el técnico argentino.
Bajo este contexto, Gareca sostuvo que “en todos con los que hablé encontré respuestas en las cuales los encontré vigentes, con ganas de ser llamados y tendremos que ver en su momento. En el caso de Isla, cuando hablamos con él, está muy predispuesto a ser tenido en cuenta por la selección”.
“La calidad del jugador chileno está fuera de discusión, técnicamente es muy bueno y además es un jugador agresivo, con muy buena actitud. Vine a buscar lo que siempre vi, jugadores técnicamente buenos y con muy buena actitud”, concluyó el DT.
PURANOTICIA