"No va a ser una tarea fácil por supuesto, pero sí tenemos las condiciones y las oportunidades para poder hacerlo", sostuvo el estratego.
Finalmente, Ricardo Gareca fue presentado como nuevo director técnico de la Selección chilena, a más de dos meses de la salida de Eduardo Berizzo.
El "Tigre" agradeció a la Federación de Fútbol por "darnos la confianza de manejar los destinos de la selección es una gran responsabilidad, la verdad es que estoy muy agradecido. Es una gran responsabilidad, un gran honor".
El nacido en Argentina subrayó que "lo que me moviliza es la importancia del país, la importancia de sus jugadores. Estoy convencido que tiene jugadores muy importantes, puede anhelar la posibilidad de estar en un Mundial, está en condiciones de dar esa levantada tan necesaria e importante".
Respecto a su principal objetivo al mando del equipo, el estratego indicó que “lo único que me interesa es estar en un Mundial, pero eso se construye. A partir de ahora empezamos a estar alineados, por eso es tan importante estar unidos: jugadores, dirigencia, la gente, todos los que estamos, el periodismo inclusive. Vivimos de esto, trabajamos de esto".
"Sabemos que todos queremos un mismo objetivo: el Mundial. No va a ser una tarea fácil por supuesto, pero sí tenemos las condiciones y las oportunidades para poder hacerlo", complementó el ex DT de la selección peruana.
Consultado por su visión de los líderes de la Generación Dorada, el adiestrador indicó que "estos muchachos que tantas satisfacciones le han dado a Chile, dependerá de ellos, de la vigencia que tengan, del deseo que tenga. Todos los jugadores tienen la puerta abierta de la selección, todos, no hay excepción".
Por último, adelantó cuándo comenzará su trabajo in situ en el país. "Yo creo que la semana próxima ya estoy por acá. Una cosa es el conocimiento superficial de lo que se ha visto. otra cosa es tener un conocimiento, hablar con el jugador, cara a cara, que es lo que necesito", afirmó.
IMÁGENES:
PURANOTICIA