
El director técnico argentino pactó su salida de la Roja tras una reunión de más de una hora con el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Lo que era un secreto a voces parece haberse materializado este viernes: Ricardo Gareca dejó su cargo como director técnico de la Selección chilena.
La información comenzó a circular por diferentes medios y periodistas deportivos, quienes dieron cuenta de que el estratego argentino pactó su salida de la Roja tras una reunión de más de una hora con el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
"No sigue el 'Tigre'. Ricardo Gareca no continuará como entrenador de La Roja tras llegar a un acuerdo con la ANFP", publicó DSports Chile.
El trasandino firmó en enero del año pasado con el combinado criollo, respaldado principalmente por su buen ciclo al mando de Perú, cuadro que llevó al Mundial de Rusia 2018 y con el cual se proclamó subcampeón de la Copa América 2019.
Sin embargo, el DT no pudo replicar esto en el "Equipo de Todos", registrando un pobre 35,56% de rendimiento en 15 partidos dirigidos (entre oficiales y amistosos), con un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Eso sí, sus números son mucho peores si solo se contabilizan los partidos por los puntos, ya que solo sumó un triunfo, que contrasta con cuatro igualdades y cinco caídas, completando así un balance de 21,22%.
Cabe consignar que Ricardo Gareca deja su puesto con Chile en el último lugar de las Clasificatorias a cinco unidades del repechaje.
PURANOTICIA