Según un medio nacional, el futbolista pidió ser liberado de la concentración de la Selección chilena porque se reactivó una antigua causa judicial por una denuncia por violencia intrafamiliar presentada en 2022 por su ex pareja, la cual incluía amenazas y deuda de pensión de alimentos.
Continúa la polémica por la automarginación de Carlos Palacios de la Selección chilena previo al partido ante Colombia en Barranquilla por las Clasificatorias, cotejo donde los cafetaleros golearon por 4-0 a una Roja que se mantuvo en el último lugar de la tabla.
Es que todavía se desconocen los motivos por los que el jugador de Colo Colo abandonó el pasado sábado la concentración del combinado nacional y hasta el propio técnico Ricardo Gareca confesó no tener información.
Sin embargo, en las últimas horas de este miércoles CNN Chile dio a conocer la supuesta razón por la que el mediocampista habría pedido al cuerpo técnico de la Selección su liberación.
Todo pasaría porque se reactivó una causa judicial por una denuncia por violencia intrafamiliar presentada en 2022 por su ex pareja, la cual incluía amenazas y deuda de pensión de alimentos y que terminó con el futbolista detenido en noviembre de ese año.
Consignar que tras ser liberado de la Roja, Palacios se incorporó inmediatamente a Colo Colo y hasta se concentró para el partido pendiente de este miércoles frente a Unión La Calera, aunque tuvo que dejar la convocatoria, debido a que la ANFP le dio un portazo por el reglamento que le impide jugar hasta cinco días después de su liberación del combinado nacional.
"Acabo de ser informado que no estoy habilitado para jugar el partido de mañana (miércoles), debido a un artículo que dice que yo salí unilateralmente de la Selección, cosa que no sucedió. Hoy (martes) fui liberado de la concentración del equipo para volver a casa, donde me necesitan", publicó el propio futbolista en su cuenta de Instagram.
PURANOTICIA