Tras derrotar este martes al ruso Karen Khachanov en un durísimo partido, el tenista chileno volverá a la acción este miércoles para disputar en el Foro Itálico por primera vez en su carrera la ronda de ocho mejores de un torneo de esta categoría.
El gran batacazo que dio en el Masters 1000 de Roma, al derribar al número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic, no fue suficiente para Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP). El chileno no se conformó y este martes dio otro golpe al eliminar al ruso Karen Khachanov (18°) en un durísimo partido para avanzar por primera vez en su carrera a cuartos de final de un torneo de esta categoría.
En ronda de ocho mejores, "Jano" se enfrentará al chino Zhizhen Zhang (56°), quien derrotó al qualy brasileño Thiago Monteiro (106°) por 7-6 (4) y 6-3. Ese partido ante el asiático ya tiene programación y se disputará este miércoles.
La organización del torneo fijó el cotejo del nacional para el segundo turno de la cancha central, la misma donde derribó a "Nole". El encuentro está pactado para no antes de las 9:00 horas chilena.
Este será el primer duelo entre ambos en un cuadro principal, porque antes se midieron en la primera ronda de la qualy de Wimbledon 2021, con triunfo para Zhang por 7-6 y 7-6.
Si bien el chino no es especialista en arcilla, esta es segunda vez que se mete en cuartos de final de un Masters 1000 en polvo de ladrillo. En 2023 lo hizo de manera sorpresiva, tras derribar en octavos al estadounidense Taylor Fritz (top ten en ese entonces), mientras que cayó en ronda de ocho mejores ante el ruso Aslan Karatsev.
En caso de vencer, Tabilo se convertirá en el primer chileno en alcanzar las semifinales de un Masters 1000 desde que lo hiciera Fernando González en 2009, precisamente en Roma, cuando se inclinó ante la leyenda española Rafael Nadal.
PURANOTICIA