Deportes Puerto Montt como Deportes Temuco avanzaron a la tercera fase de Copa Chile, dónde enfrentarán a un rival de primera división.
Una nueva jornada de la Copa Chile se vivió durante la jornada de esta tarde, en la que saltaron a la cancha una gran cantidad de equipos, pero los primeros en hacerlo fueron los del sur de Chile, con los equipos de Primera B imponiéndose sobre sus rivales.
Deportes Puerto Montt vivió un duro inicio ante Provincial Ranco, ya que un tempranero penal le permitió a Ranco ponerse en ventaja a los cuatro minutos de juego, con tanto de Fabián Pacheco. Sin embargo, los Delfines sacaron a relucir su categoría y rápidamente dieron vuelta el partido, con tantos de Sebastián Varas en el minuto 11 y de Ignacio Lemmo en el 21.
Tras eso, el elenco de primera B bajó la intensidad, aunque dominando las acciones. El tercer tanto llegaría en los pies de Sebastián Varas y sería Miguel Orellana quien cerraría la goleada, con un gran tanto en el último minuto de tiempo reglamentario, poniendo el cuatro a uno a favor de Puerto Montt.
Por su parte, Deportes Temuco consiguió una trabajada victoria ante Iberia de Los Ángeles, en un primero muy trabado dónde ninguno de los dos equipos cedía terreno, terminando el primer tiempo en un empate sin goles.
Sin embargo, el ingreso de Claudio Villagra cambiaría el partido y le permitiría al Indio Pije quedarse con la victoria. El primer tanto llegaría de pelota parada, con una gran aparición del defensa Yerko Aguila, que puso el 1-0 en 65 minutos de partido.
Iberia intentó dar vuelta el encuentro, pero no pudo ante la férrea defensa temucana y finalmente el mismo Villagra aparecería en el minuto 81 para poner el dos a cero, que sería el resultado definitivo de la llave.
De esta forma, tanto Deportes Puerto Montt como Deportes Temuco avanzaron a la tercera fase de Copa Chile, dónde enfrentarán a un rival de primera división.
PURANOTICIA