
El enfrentamiento entre "toros" y "delfines" podría estar en riesgo, ya que el propio cuadro "lechero" reveló a través de redes sociales que a día de hoy aun no ha recibido autorización para la realización del partido.
Para este sábado está agendado en el estadio Rubén Marcos Peralta el clásico de la región de Los Lagos entre Provincial Osorno y Puerto Montt, duelo que se enmarca en la undécima fecha de la Segunda División Profesional.
Sin embargo, el enfrentamiento entre "toros" y "delfines" podría estar en riesgo, ya que el propio cuadro "lechero" reveló a través de redes sociales que a día de hoy aun no ha recibido autorización para la realización del partido.
En un comunicado compartido en redes sociales, el conjunto osornino detalló que "las autoridades convocaron a una reunión de coordinación el pasado viernes 23 de mayo, a la cual -y sin previo aviso- Carabineros de Chile no asistió. La Delegación Presidencial Regional, pese a mostrar buena disposición, declara no tener competencia directa. La Seremi de Seguridad afirma que la decisión depende del nivel central en Santiago, y desde Santiago simplemente no responden".
El "Provi" aseguró que "nadie se hace responsable, en un comportamiento que roza la desidia a todo nivel. La mañana de este martes 27 de mayo, en una situación que roza lo absurdo, Carabineros se presenta en el estadio y señala que este recinto 'no es apto', a pesar de que como club hemos cumplido rigurosamente con todos los requisitos en los plazos establecidos".
Pero eso no es todo, ya que el elenco sureño incluso se atrevió a hacer una grave acusación. "Hace ya dos semanas advertimos públicamente que había señales de un posible sabotaje hacia nuestro club. Esta falta de respuestas y decisiones concretas solo nos confirman esa sospecha. Las autoridades, con su actuar irresponsable y vergonzoso, están matando el fútbol en Osorno", indicaron en el escrito.
Por último, la institución apuntó que "lamentamos profundamente los inconvenientes que esto causa a nuestra fiel hinchada y a toda la comunidad osornina que ha apoyado con tanto compromiso. Exigimos respeto. Exigimos ser tratados como fútbol profesional. Exigimos respuestas".
(Imagen: @foto.crack)
PURANOTICIA