Cristian Campestrini dijo tras el descenso del club que "estamos con la tristeza y dolor, pero no podemos hacer nada, solamente teníamos que dedicarnos a la cancha".
Un amargo final de temporada tuvo Barnechea, que pese a tener una gran campaña y acabar entre los tres primeros lugares, recibió un duro castigo del Tribunal de Disciplina que significó la resta de 45 puntos y con esto, decretó su descenso a Segunda División Profesional.
Pero las penurias no terminan ahí para el conjunto huaicochero, ya que aún está a la espera de lo que resuelva la Segunda Sala sobre su posible desafiliación, que significaría un golpe aún mayor para el elenco auriazul.
Pese a todas estas problemáticas, Cristian Campestrini, portero del cuadro capitalino, destacó lo que el equipo logró en el césped y aseguró a radio ADN que están "increíblemente felices por lo realizado todo el año en cancha. Hicimos 50 puntos con tres partidos menos, es brillante cómo se entregó este plantel".
"No hay nada que reprocharse, pese a que el día a día era difícil. Es un grupo humilde, trabajador, más que palabras de agradecimiento no tenemos", complementó el cancerbero argentino de 44 años.
De todas maneras, el guardameta reconoció que "estamos con la tristeza y dolor, pero no podemos hacer nada, solamente teníamos que dedicarnos a la cancha. Lo que sea de acá para adelante, que sea lo mejor para los jugadores".
Por último, el trasandino remarcó que "lo que ha pasado ya pasó, tenemos que enfocarnos en terminar de la mejor manera para tener nuevos objetivos el próximo año. Nos pegaron todos los fines de semana y este plantel siempre dio la cara, nos pisaban en el suelo y lo demostramos en la cancha. Lo reflejamos en el último partido: terminar ganando 6-0 cuando nos pegaban, es para sacarse el sombrero".
PURANOTICIA