Castigo fue de 80 mil francos suizos (unos $86 millones), con la advertencia de una segunda multa por 50 mil francos suizos en caso de reincidencia.
A inicios de año, la Selección Chilena recibió una dura sanción por parte de la FIFA, a propósito de los cánticos discriminatorios que pronunciaron sus hinchas en los partidos por clasificatorias ante Colombia y Perú.
A raíz de esto, el ente rector del fútbol mundial castigó a la ANFP con el pago de 80 mil francos suizos (aproximadamente 86 millones de pesos), con la advertencia de una segunda multa por 50 mil de la misma moneda en caso de reincidencia.
Pero eso no es todo, ya que además la Roja jugaría su próximo duelo eliminatorio como local -en septiembre frente a Bolivia- con una importante reducción de aforo, posiblemente en torno al 50%.
Desde Quilín reaccionaron ante esta situación y la directiva presidida por Pablo Milad presentó una apelación. Sin embargo, una insólita situación echó por tierra las esperanzas nacionales.
Según dio a conocer el abogado especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, en redes sociales, "la Comisión de Apelaciones de FIFA la rechazó por haber pagado la tasa de apelación (mil francos suizos) fuera del plazo previsto".
PURANOTICIA