Los azules tuvieron que recurrir a los juveniles para poder tener variantes en el banco de suplentes, y terminaron el partido con 8 jugadores menores de 22 años.
La Universidad de Chile tuvo el primer partido con Santiago Escobar en el banco como su entrenador y el debut del colombiano no fue el mejor. Cayó derrotado frente al clásico rival y donde en el segundo tiempo se vio bastante superado.
En ese sentido, los azules tuvieron que recurrir a los juveniles para poder tener variantes en el banco de suplentes, y terminaron el partido con 8 jugadores menores de 22 años. El director técnico tuvo palabras para destacar el potencial de estos jugadores: “Es grato saber que tenemos un gran potencial, hay mucho por trabajar”.
“Cuando se atrevieron, demostraron que podían igualar a un rival como Colo Colo. Jugadores como Osorio, Castro y Tapia nos van a dar, con el tiempo, lo que pretendemos”, añadió Escobar que demostró plena confianza en los formados en las inferiores.
Por ultimo, el entrenador azul dejó a entrever que el plantel va a estar formado por los jugadores experimentados y tambien por una gran cantidad de canteranos: “Estamos conociendo el grupo, hay jugadores de experiencia y detrás de ellos vienen muchos jóvenes de la cantera".
La U tendrá hasta el jueves para preparar su siguiente duelo por el Torneo de Verano, donde tendrán que enfrentar a Boca Juniors, mientras siguen preparando la temporada 2022.
PURANOTICIA