El técnico de la Roja Sub 20 realizó una dura autocrítica luego de perder contra Venezuela.
Con una amarga derrota por la mínima ante Venezuela, la selección nacional se despide del Sudamericano Sub 20, lo que provocó al DT de Chile a juzgar su propio rendimiento en la competición.
El estratega comenzó a dar declaraciones sobre el duelo, lamentando la derrota que lo llevó a la eliminación: “Tuvimos en este partido la fatalidad del penal y después sabíamos que todo se iba a cerrar, que nos iba a costar jugar ante un buen equipo como lo es Venezuela y lamentablemente dejamos pasar la oportunidad”, explicó.
En ese sentido, Patricio Ormazábal se hace responsable junto a su equipo técnico sobre el rendimiento en juego: “Estamos organizándonos recién, pero claramente hay autocrítica. Yo soy el entrenador, yo soy el que elijo los jugadores y elegí estos 23, el que planifica los partidos y claramente hay un grado de culpa importante en el cuerpo técnico”, comentó.
Sobre su alineación y críticas en cuanto a la elección de jugadores en la plantilla titular, el entrenador declaró: “Todas las decisiones que tomamos, las tomamos por lo que hacen con nosotros, no lo que hacen con sus equipos y no por lo que se especula por si pueden ir a otro equipo”.
Por último, Ormazábal se lamenta del rendimiento y la eliminación de la selección nacional: “Si hay un lugar donde quería estar, era estar disputando esta final. Esto es experiencia, para todos, pero sobre todo como entrenador. Es un golpe durísimo en lo personal y para el cuerpo técnico. Nuestros objetivos eran otros y no lo logramos”.
PURANOTICIA