
Luego de más de casi una hora y media de deliberación, desde la transmisión oficial informaron que el ente rector del balompié sudamericano canceló el choque, determinación que fue reafirmada posteriormente por la organización del torneo en redes sociales
Un abrupto y lamentable final tuvo el partido entre Colo-Colo y Fortaleza por la segunda fecha del grupo E de Copa Libertadores, el cual fue cancelado luego de una invasión a la cancha del estadio Monumental, hecho que se sumó a la muerte de dos jóvenes en las inmediaciones del establecimiento en las horas previas al arranque de las acciones.
El "Cacique" tenía la presión de ganar no solo por el reciente triunfo de Atlético Bucaramanga sobre Racing, sino también para despejar las dudas que dejó en los últimos tres cotejos que terminaron en empate, una mala racha que obligó al técnico Jorge Almirón a hacer algunos ajustes en la alineación.
Su rival tampoco lo había pasado bien las últimas semanas. Es que a la derrota en la final del campeonato estadual ante su archirrival Ceará, sumó un traspié en el debut continental a manos de la "Academia" y por si fuera poco, en sus primeros dos duelos por el Brasileirao no había podido celebrar.
Pero sin duda el principal condimento del compromiso fue el reencuentro de Juan Martín Lucero con el "Cacique" luego de su bullada y polémica salida del club a inicios de 2023. La hinchada le hizo saber su descontento y desde antes del arranque de las acciones, comenzó a dedicarle insultantes cánticos.
En lo netamente futbolístico, el dueño de casa tomó el control del cotejo en los primeros minutos y tuvo las mejores ocasiones de gol, primero en los pies de Javier Correa (9') y luego con un potente centro de Lucas Cepeda que por muy poco no alcanzó a conectar Salomón Rodríguez (10').
El "Cacique" contó con otro par de jugadas de riesgo (18' y 26'), tras lo cual la visita reordenó sus piezas y logró alejar a los locales de la zona defensiva, donde el seleccionado nacional Benjamín Kuscevic estaba cumpliendo con una correcta labor junto al experimentado David Luiz.
El elenco popular mantuvo la presión en el segundo tiempo pero fue incapaz de generar peligro en el pórtico del combinado brasileño, salvo por un remate de Cepeda que alcanzó a ser bloqueado por el guardameta Joao Ricardo (62').
Sin embargo, poco después el partido entró en un punto de no retorno. Es que tras varios minutos en que los fanáticos manifestaron su molestia por el fallecimiento de dos forofos antes del inicio del pleito, un grupo de individuos rompió un acrílico y sin mayor oposición ingresó hasta el césped.
A raíz de esto, los futbolistas del cuadro brasileño abandonaron la cancha rápidamente hacia camarines, mientras los albos trataban de contener a los sujetos, quienes volvieron a su zona. Así y todo, hasta el cuerpo arbitral se dirigió a los vestuarios, mientras estaban reunidos con agentes de Conmebol para evaluar la reanudación de la contienda.
Finalmente, luego de más de casi una hora y media de deliberación, desde la transmisión oficial informaron que el ente rector del balompié sudamericano canceló el choque, determinación que fue reafirmada posteriormente por la organización del torneo en redes sociales
Ahora solo queda esperar por las inminentes sanciones que recibirá Colo-Colo, equipo que este domingo enfrentará a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, programado para las 16:00 horas del domingo en el estadio Nacional.
PURANOTICIA