Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Parlamentarios Andrés Celis y Erika Olivera además de Gobernador del Biobío piden renuncia de Jefa de Estadio Seguro

Parlamentarios Andrés Celis y Erika Olivera además de Gobernador del Biobío piden renuncia de Jefa de Estadio Seguro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Andrés Celis, de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Deportes en la Cámara baja, ofició al Ministerio del Interior verificar el incumplimiento de las medidas del plan Estadio Seguro.

Parlamentarios Andrés Celis y Erika Olivera además de Gobernador del Biobío piden renuncia de Jefa de Estadio Seguro
Lunes 1 de mayo de 2023 14:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de los graves incidentes que se generaron durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica realizado este domingo, varias son las autoridades que han exigido la salida de Pamela Venegas, Jefa de Estadio Seguro.

Uno de ellos fue el Gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz, quien manifestó a través de sus redes sociales: “Supongo que la persona a cargo de Estadio Inseguro ya habrá renunciado avergonzada de su estrepitoso fracaso en el clásico universitario de hoy. Si no renunció sus jefaturas tienen la obligación de desvincularla por fracasar en su trabajo”.

Mientras, la diputada Erika Olivera (ind) también exigió la salida de Venegas en la misma red social: “¡Inaceptable! Vándalos hicieron del Clásico Universitario (que es espectáculo deportivo y familiar) un lugar de alto riesgo donde ya se han confirmado heridos. Aquí se ha vulnerado la seguridad en el lugar de trabajo de deportistas y de todos quienes hacen posible el futbol”, escribió en su posteo.

Olivera siguió con su alegato en otro tuit: “Es hora de poner fin a esto, si es necesario endurecer sanciones, pero esta vez habrá que hacer todos los esfuerzos para pasar de un estadio inseguro a un estadio familiar”.


De esta manera, la legisladora exigió la salida de la encargada del plan de seguridad en los estadios. “En octubre del 2022, planteamos a la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, que urgían modificaciones al plan para recuperar seguridad de estadios. Tras 6 meses, nada ha cambiado. Ya es tiempo de determinar responsabilidades, por eso es necesaria la renuncia de la jefa del programa”, consignó.

En tanto, su par Andrés Celis, de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Deportes en la Cámara baja, ofició al Ministerio del Interior verificar el incumplimiento de las medidas del plan Estadio Seguro.

También exigió la renuncia de Venegas, indicando que “su gestión ha sido un verdadero fracaso y su mantención en el cargo es insostenible, por tanto, Venegas debe hacer un mea culpa sobre su mal labor en el fútbol chileno, dar explicaciones y luego un paso al costado”.

Además, el parlamentario comentó que “hay que revisar la normativa vigente y el boletín 15598-29, en trámite en la comisión de Deportes de la cual formo parte, con la finalidad de establecer que estas conductas sean expresamente sancionadas. Por otra parte, no hay duda que este vergonzoso episodio ocurrido en Concepción será tema en la comisión el 9 de mayo, con Pamela Venegas citada a la sesión, junto con los presidentes de Universidad de Chile y Universidad Católica, que es lo que pediré esta semana”.

Sin embargo, Pamela Venegas responsabilizó a Universidad de Chile, club que organizó el partido. “Hay incumplimientos graves del club organizador. Estos peligrosos incidentes también ocurrieron en la Supercopa del año pasado”, comentó.

En el mismo sentido, la jefa de Estado Seguro enfatizó que “aquí todos los actores del fútbol tienen que unirse para terminar con esta situación. Cumplir con las medidas de seguridad que se establecen".

En tanto, el ministro del Deporte Jaime Pizarro, además de condenar lo ocurrido, también responsabilizó a los clubes deportivos: “Como Ministerio, de forma colaborativa, trabajamos en mesas para resguardar aquello. El llamado es para todos los actores involucrados, particularmente los clubes, que deben responder con la responsabilidad y el compromiso requerido”.

Cabe señalar que el evento deportivo finalizó con 22 personas detenidas, seis lesionados por elementos lanzados en el mismo estadio y entre ellos el operador del VAR, el cuarto árbitro Diego Flores y un camarógrafo de TNT Sports.

PURANOTICIA