Con el 5-1 final Palestino se mantiene en puestos de Copa Sudamericana y mantiene el buen nivel que extravió en el último tiempo.
Gran goleada de Palestino en condición de local, a pesar del 1-1 en el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Costas se destaparon en los segundos 45’, Maximiliano Salas x2, Cristián Suárez, Ariel Martinez y un autogol de Felipe Yáñez sentenciaron el encuentro.
El inicio del partido fue altamente intenso, Coquimbo vino a La Cisterna con el afán de cortar su racha de un año sin ganar de visita, a los 7’ un buen centro de Rubén Farfán desde la derecha fue impactado de cabeza por Ignacio Jeraldino, el remate pasó cerca.
Tras cartón, vino una buena jugada por la misma banda pero hacia el arco de Guillermo Orellana, tras un centro hacia afuera del área de Brayan Carrasco, Ariel Martinez tuvo todo el tiempo del mundo para rematar fuerte un palo, dejando sin reacción al meta pirata (8’).
A los 10’ un nuevo susto pasó el cuadro visitante, tras un córner, Cristian Suarez cabecea en el corazón del área chica y con reflejos felinos despejó Orellana, manteniendo el 1-0.
En el saque de esquina de la misma jugada Palestino repitió la fórmula del gol, pero ahora sí atajo el meta de Coquimbo, en el rebote Carrasco vio como anularon su tanto por posición adelantada (11’).
Pero no todo fueron llegadas para los baisanos, los aurinegros, a los 35’, llegaron a través del empate, una falta de Daniel Sappa sobre Fabian Carmona fue sancionada como penal, el encargado de capitalizar fue Joe Abrigo, estableciendo el 1-1 parcial.
Con el empate parcial y el alto número de llegadas se fueron al descanso.
Ya en los segundos 45’ los árabes pondrían los puntos sobre las íes e hicieron valer su localía, a los 47’ una buena jugada por la izquierda concluye con un centro de Jonathan Benitez el cual encontró en su camino al defensa Felipe Yáñez.
A los 53’ los locales se escaparon en el resultado, tras una presión alta del Tino Tino, Maximiliano Salas obtiene el balón, ingresa al área, se saca un central y definió ante la salida de Orellana, 3-1 iba el resultado y aquello no fue lo último.
En el 70’ fue el turno del central Cristián Suárez para anotar, tras un centro de Brayan Carrasco, el “Banana” impactó de cabeza en el centro del Area, enviando el esférico hacia el palo izquierdo del arquero del barbón, ya era goleada en el Municipal de La Cisterna.
Y la guinda de la torta llegó al 81’, un magnífico pase de Vicente Fernandez al espacio fue aterrizado por Salas, quien orientó el control y ante la salida del cancerbero, elevó el remate por sobre la humanidad de este, marcando un golazo y su segundo de la tarde.
Con el 5-1 final Palestino se mantiene en puestos de Copa Sudamericana y mantiene el buen nivel que extravió en el último tiempo. Por su parte, Coquimbo sigue sin poder ganar de visita, y acrecienta su mal pasar en la división de honor del fútbol chileno.
Los Piratas en la siguiente fecha irán ante Deportes La Serena, otro conjunto de la cuarta región que no la pasa bien, a su vez, Palestino enfrentará a Universidad Católica.
PALESTINO
Daniel Sappa; Vicente Fernández (81’, Nicolás Meza), Cristian Suarez, José Bizama, Benjamín Rojas (46’, Maximiliano Salas); Jonathan Benítez (81’, Felipe Chamorro), Misael Dávila, Ariel Martínez, Bryan Vejar; Bryan Carrasco (85’, Andrés Vilches), Bruno Barticciotto (76’, Franco Pardo). DT: Gustavo Costas.
COQUIMBO UNIDO
Guillermo Orellana; Gerardo Gordillo (46’, Cristopher Barrera), Federico Pereyra,Víctor González; Felipe Yáñez, Joe Abrigo , Sebastián Galani (76’, Dylan Escobar), Fabián Carmona (60’, Jorge Gatica), Rubén Farfán ; César Huanca, Ignacio Jeraldino. DT: Patricio Graff.
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Matías Quila
PURANOTICIA