De esta manera, el conjunto de colonia volvió a los abrazos en el torneo y se encaramó en el quinto lugar con 40 puntos, dos más que los aurinegros, que se hundieron en la octava ubicación y profundizaron su pésimo presente, llegando a once compromisos sin saber de victorias.
Palestino dio vuelta la página luego del último tropiezo y en un aguerrido partido, se terminó imponiendo por un merecido 2-0 a Coquimbo Unido, que profundizó su crisis y sigue a la deriva en el Campeonato Nacional.
La derrota de la semana pasada ante Deportes Copiapó, complicó al cuadro árabe en su lucha por disputar el Chile 3 para Copa Libertadores. Los piratas, en tanto, perdieron frente a Huachipato en Talcahuano, estirando a diez encuentros su racha negativa sin ganar en el certamen.
A pesar de esta obligación por imponerse al rival para afianzarse en los puestos de Copa Sudamericana y soñar con algo más, ninguno de los dos equipos logró imponer sus términos durante la primera fracción, donde los porteros César Rigamonti y Diego Sánchez fueron meros espectadores.
De hecho, la única acción de verdadero riesgo llegó recién a los 22', con un tiro de Gonzalo Sosa que pasó rozando el larguero. Pero la mala suerte no terminaría ahí para el delantero de 35 años, ya que en dicha jugada se desgarró y debió ser sustituido por Junior Marabel.
Para fortuna de los hinchas presentes en el Municipal de La Cisterna, el trámite del encuentro cambió radicalmente en el inicio del complemento, luego de un centro de Dilan Zúñiga que no alcanzó a conectar Juan Fernando Garro pero sí lo hizo Joe Abrigo, quien cumplió con la "ley del ex" y puso el 1-0.
El Barbón tardó en reaccionar en el cotejo y lo hizo sin demasiada claridad, únicamente con un par de débiles disparos de Jonatan Bauman (64') y Alejandro Azócar (69') que encontraron bien parado al guardameta de la escuadra tetracolor, que de a poco se fue replegando en su parte del campo.
Aunque el elenco coquimbano agotó los cambios intentando dar vuelta la situación, sus futbolistas seguían sin tener lucidez en los metros finales de la cancha y en el epílogo, previa intervención del VAR, el árbitro cobró penal para el local por una mano de Juan Cornejo. Ariel Martínez se paró frente a la pelota y convirtió el 2-0 definitivo con un ajustado derechazo (90+3').
De esta manera, el conjunto de colonia volvió a los abrazos en el torneo y se encaramó en el quinto lugar con 40 puntos, dos más que los aurinegros, que se hundieron en la octava ubicación y profundizaron su pésimo presente, llegando a once compromisos sin saber de victorias.
Ahora, Coquimbo Unido enfrentará a Universidad de Chile en una de las llaves por las semifinales nacionales de Copa Chile, para luego centrarse en recibir a Cobresal. Por su parte, Palestino recibirá a Colo Colo cuando se reanuden las acciones después del receso por fecha FIFA.
Palestino
César Rigamonti; Ian Garguez, Iván Román, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Misael Dávila, Nicolás Linares (Ariel Martínez, 61'); Bryan Carrasco (Jonathan Benítez, 45'), Joe Abrigo (Felipe Chamorro, 72'), Juan Fernando Garro (Pablo Palacio, 72'); Gonzalo Sosa (Junior Marabel, 28'). (DT: Lucas Bovaglio)
Coquimbo Unido
Diego Sánchez; Bruno Cabrera, Manuel Fernández, Salvador Sánchez, Sebastián Cabrera (Juan Cornejo, 81'); Alejandro Camargo (Ignacio Jara, 81'), Dylan Glaby; Matías Alvarado (Cristopher Barrera, 59'), Juan Vásquez Manuel (Jonatan Bauman, 59'), Benjamín Chandía (Jorge Henríquez, 71'); Alejandro Azócar. (DT. Fernando Díaz)
Árbitro: Nicolás Millas
Estadio: Municipal de La Cisterna
PURANOTICIA