
Aún quedando aún una fecha por jugar, la diferencia es irremontable a favor de Mushuc Runa sobre los chilenos (13 puntos contra 9).
El grupo E de la Copa Sudamericana, en cuanto a sus clasificados a la siguiente ronda, ya estaba claro desde este martes cuando Mushuc Runa se impuso ante Unión de Santa Fe (1-0) como visitante: los ecuatorianos y Palestino eran los invitados a seguir en el torneo.
Pero aún había algo por resolver y era cuál de los clasificados pasaban directamente a octavos de final (como primero) y cuál tendría que ir a los playoffs (como segundo).
Y eso se resolvió la noche de este miércoles cuando Palestino cayó 2-1 ante Cruzeiro porque aún quedando aún una fecha por jugar, la diferencia es irremontable a favor de los ecuatorianos sobre los chilenos (13 puntos contra 9).
Fue dolorosa y hasta extraña la derrota de la escuadra de colonia en Belo Horizonte, porque pareció que el partido lo tenía controlado.
Los tricolores, a estas alturas de su expertis en el terreno internacional, salieron a hacer lo que mejor hacen: cerrarse en bloque, buscar que sus volantes hicieran transitar la pelota y cuando se abría un espacio, aprovechar para intentar dar la estocada.
A los siete minutos, la idea basal dio sus frutos porque en una elaborada jugada que terminó con un centro preciso desde la izquierda de Joe Abrigo, Ariel Martínez abrió la cuenta para Palestino con un cabezazo.
Luego de ello, el equipo de colonia volvió a lo mismo. Le cedió el terreno a Cruzeiro para esperarlo atrás, plan que resultó exitoso el resto de la primera mitad porque los brasileños llegaron al arco de Sebastián Pérez, pero carecieron de tranquilidad para vulnerarlo.
Pero el panorama fue cambiando de a poco en el segundo tiempo.
El DT de Cruzeiro comenzó a mover el equipo brindándole más alternativas ofensivas. Por ejemplo, con la entrada de Yaninick Bolasie la idea era buscar por alto. Y la apuesta resultó porque a los 69’ el atacante acertó con un testazo que no tuvo mucha resistencia de parte del arquero Pérez.
Alentado por el empate y por el hecho de que el DT Bovaglio comenzó a sacar a sus hombres de mejor pie, el equipo brasileño fue a buscar el triunfo.
Y lo consiguió a los 91’ con un remate de Gabriel Barbosa, "Gabigol", que rebotó en el zaguero Cristián Suárez antes de entrar al arco de Pérez.
Una derrota quizás no para sufrir la de Palestino, pero sí para lamentar.
IMÁGENES:
PURANOTICIA