El combinado nacional poco y nada pudo hacer para contrarrestar el poderío ofensivo de su adversario.
Palestino comenzó con el pie izquierdo su participación en Copa Sudamericana tras caer por un contundente 4-0 ante Fortaleza en el estadio Castelao, en un encuentro donde el combinado nacional poco y nada pudo hacer para contrarrestar el poderío ofensivo de su adversario.
La escuadra árabe, de buen presente en el Campeonato Nacional, había asegurado su clasificación a la fase de grupos tras derrotar por la cuenta mínima a Cobresal en primera ronda. El conjunto brasileño, en tanto, "descendió" desde Copa Libertadores luego de caer en la serie ante Cerro Porteño.
El dueño de casa impuso sus condiciones desde el primer momento y ya se encontraba en ventaja a los cuatro minutos, gracias a un certero cabezazo de Thiago Galhardo, quien aprovechó un centro perfecto de Yago Pikachu.
El gol hizo reaccionar a los pupilos de Pablo Sánchez, que al menos intentaban alejar de su área al elenco tricolor. Pero la visita carecía de profundidad y de un juego asociado que le permitiera encontrar en soledad al único delantero nominal, Bruno Barticciotto.
Los brasileños, en cambio, se las arreglaban para continuar generando peligro. Calebe exigió una gran respuesta del portero César Rigamonti en los 33', mientras que Galhardo trató de sorprender con un "globito" que Fernando Cornejo sacó cerca de la línea de meta (36').
En el inicio del complemento, Emanuel Brítez falló desde una posición inmejorable lo que era el 2-0 (51') y en los 54', Benjamín Rojas se cruzó ante el disparo de Guilherme, salvando a un Rigamonti que no llegaba a contener el balón.
Aunque tras un par de modificaciones, los "baisanos" levantaron su nivel y hasta tuvieron un par de chances para igualar el marcador: primero con una "chilena" de Ariel Martínez que despejaron debajo del arco (65') y luego con un remate a quemarropa de Jonathan Benítez (67') que atajó Fernando Miguel.
El equipo del estado de Ceará no tardaría mucho en hacerse nuevamente con el control de las acciones y tras un tiro bloqueado por la defensa, apareció Tomás Pochettino con un potente derechazo dentro del área para estirar la diferencia en favor del local.
Sobre el final, el ex delantero de Colo-Colo, Juan Martín Lucero apareció en el área chica para empujar un centro rasante (90+1') y en la última acción del partido, Pochettino (90+3') sentenció el marcador con una contra mortal, decretando la derrota de los tetracolor, que quedaron en el último lugar de la zona H.
Mal estreno para el "Tino Tino", que deberá esperar esperar hasta el martes 18 para resarcirse en el certamen continental, cuando reciban en el estadio El Teniente a Estudiantes de Mérida. Por lo pronto, se enfrentarán a Deportes Limache por Copa Chile (domingo 9) y Cobresal por el torneo local (viernes 14).
IMÁGENES:
PURANOTICIA