En suelo nacional, la familia de la guardameta no esconde la emoción que siente tras el logro obtenido por "Tiane", tal como lo expresó su padre.
Una jornada realmente histórica fue la que vivió esta sábado la portera nacional Christiane Endler, quien se alzó como campeona de la UEFA Champions League junto al Olympique de Lyon, convirtiéndose en la primera chilena en ganar el trofeo en cancha.
En suelo nacional, la familia de la guardameta no esconde la emoción que siente tras el logro obtenido por "Tiane", tal como lo expresó su padre, Peter Endler, en diálogo con Las Últimas Noticias.
"Estamos súper contentos y orgullosos. Es algo maravilloso, todos lloramos. Nos reunimos en mi casa en Algarrobo, llegaron mis nietos desde Santiago. Son todos fanáticos de Christiane", comenzó diciendo el progenitor de la arquera.
Eso sí, Peter dejó en claro que conquistar Europa no es el último objetivo de su retoña en esta temporada. "Ahora le falta ganar la liga francesa, quedan dos fechas y tienen dos puntos de ventaja", puntualizó.
En la misma línea, subrayó que "estos logros hay ayudado mucho a promover el fútbol profesional femenino en Chile. Vamos 40 años atrasados, pero algún día llegaremos".
Por último, se refirió al fallecimiento de Marco Cornez, principal formador de la cancerbera criolla, quien se enteró de la muerte del ex seleccionado nacional poco antes del encuentro ante FC Barcelona.
"Estaba destruida por la noticia. Imagínate cómo influye en la concentración. Marco fue el que la llevó a cambiarse de delantera a arquera, fue gracias a él. Pienso que este título se lo dedicó a él", sentenció.
PURANOTICIA